Feijóo inicia una misión comercial a Israel para mostrar Galicia como lugar de inversión

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, iniciará el martes una misión comercial a Israel con el objetivo de mostrar Galicia como un lugar para innovar y de abrir nuevas oportunidades de inversión en el tejido empresarial gallego.

La iniciativa tiene como objetivo principal promocionar Galicia en el exterior como un lugar donde existen importantes sectores estratégicos que, con el apoyo de la Xunta, están impulsando la innovación y la Industria 4.0, al tiempo que se está fomentando la captación de inversiones. De este modo, la delegación que parte el martes hacia el país israelí estará formada también por una veintena de centros tecnológicos y empresas de los sectores de la aeronáutica, automoción, biotecnología, TIC y agroalimentario.

La agenda del viaje, que tendrá tres días de duración, estará centrada en foros y encuentros empresariales. Destaca entre los actos programados una reunión empresarial, que se celebrará el martes en Tel Aviv, entre compañías de Galicia e Israel.

Hace falta resaltar también la visita el jueves en Jerusalén al OurCrowd Global Investor Summit, un evento en el que se darán cita importantes inversores, lo que permite generar oportunidades comerciales a las empresas que participan. Será, por lo tanto, una importante vía para difundir el ecosistema de emprendimiento e innovación que existe en Galicia con el tejido empresarial.

 

 

PLAN GALICIA INNOVA

 

 

En el campo de la innovación, la misión comercial permitirá dar a conocer en Israel el Plan Galicia Innova 2020, una iniciativa que movilizará 1775 millones de euros hasta 2020 con el objetivo de impulsar la actividad económica e industrial, lo que redundará en la generación de empleo y bienestar social a través de la innovación. Un ejemplo reciente del impulso que Galicia está dando a la innovación, es el desarrollo de la primera incubadora gallega de nuevos fármacos, pionera también en España, en la que la Xunta cuenta con la colaboración de la empresa Janssen y de la Fundación Kaertor. Esta aceleradora hará de Galicia uno polo de innovación abierto al descubrimiento de fármacos, atrayendo a Galicia el mejor talento y favoreciendo la captación de inversiones, la transferencia de conocimiento y el espíritu emprendedor, buscando que nuevos fármacos logren llegar al comprado. En este sentido, el viaje a Israel también servirá para informar de la aceleradora Business Factory Auto (BFA), en la que están implicados todos los agentes de la automoción gallega y con la que se estima una movilización de 20 millones de euros hasta 2020.

Durante los diferentes foros y encuentros empresariales programados, la Xunta dará a conocer la nueva Ley de implantación empresarial, que tiene como principal reto fortalecer y mejorar la competitividad del tejido empresarial afincado en la Comunidad y atraer, al mismo tiempo, nuevos proyectos con más simplificación, reduciendo a la mitad los plazos de tramitación, manteniéndose todas las garantías y ofreciendo más facilidad para acceder a suelo industrial y más incentivos fiscales para favorecer la llegada de nuevas firmas con la colaboración de las administraciones locales a través de los Ayuntamientos Emprendedores.

En este mismo campo, para facilitar la captación de nuevas inversiones, la Xunta informará de que cuenta con la Oficina Doing Business, una plataforma pública online que se constituye como un canal directo con ciudadanos y empresas para suprimir barreras e impulsar nuevos proyectos.

En definitiva, la misión comercial a Israel busca nuevas vías de inversión, colaboración y alianzas estratégicas en un de los mercados más punteros a nivel internacional y una potencia en soluciones innovadoras para la agricultura y el alta tecnología, ámbitos estratégicos para el futuro de Galicia. De hecho, las exportaciones gallegas a Israel aumentaron en el 2016 en 21 millones de euros, un 23% más que en 2015, cuadriplicando las registradas en 2009. En 2016, además, 121 empresas gallegas exportaron al país israelí, un 70% más de las que lo hacían ocho años antes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar