El candidato pierde la opción de declarar desde el Parlamento flamenco

El candidato a la reeleccion, Carles Puigdmont, ha visto frustrada su alternativa a una presencia física pero en otra instancia, en concreto desde el Parlamento flamenco, con el que estaba gestionando su comparecencia, dada la situación juridica de imputado que daría lugar a su detención con su llegada a España.

En  los días mas recientes, y a la vista de su situación personal, Puigdemont negoció con los independentistas de Flandes, pero esa posbilidad -que no estaba confirmada todavía- no será solución, dado al acuerdo unánime del Tribunal Constitucional.

El Parlamento Flamenco es la asamblea de la entidad federal flamenca, una de las que componen Bélgica. El Consejo Cultural para la Comunidad Cultural Flamenca se reunió por primera vez eb 1971 y a  partir de ese momento Flandes ha ido convirtiéndose en un estado autónomo dentro del Estado Federal Belga.

 Desde las primeras elecciones directas en 1995, el Parlamento Flamenco ha ido alcanzando renombre dentro del medio político flamenco. En 1996 el órgano parlamentario se instaló en un edificio completamente renovado.

El Parlamento Flamenco ejerce a la vez el poder legislativo de la comunidad flamenca en el seno de la región flamenca y de Bruselas, así como las competencias regionales.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar