Vigo:Avanzan las obras de la futura Ciudad de la Justicia

La Xunta está cumpliendo con los plazos estipulados para que la Ciudad de la Justicia de Vigo sea una realidad en el año 2019. Así lo pudo comprobar el representante del Gobierno gallego en Vigo, Ignacio López-Chaves, en una visita a las obras que se están realizando en el antiguo Hospital Xeral. Según constató, el derribo del complejo sanitario avanza a buen ritmo con el inicio de la demolición del edificio circular.

Cabe recordar que para agilizar al máximo la puesta en marcha del edificio, el proyecto se dividió en dos fases. La fase de ejecución, con la demolición de aquellas partes del edificio del antiguo Hospital General que están siendo retiradas, y una segunda fase de obra de rehabilitación con un plazo de ejecución de 21 meses.

Respecto a la primera de ellas, los trabajos se iniciaron con la demolición interior, prácticamente terminada, y ya se dio comienzo al derribo de la estructura circular exterior y parte del anexo de Urgencias, donde el diseño del arquitecto Alfonso Penela tiene proyectada una grande plaza en el acceso a futura Ciudad de la Justicia. El siguiente paso será el derribo de los patios laterales.

En cuanto a la segunda fase, ya está autorizada la contratación de las obras y tres empresas manifestaron su interés en la transformación y adaptación del complejo del antiguo hospital como futura infraestructura judicial. La inversión que hará la Xunta en esta segunda fase y de cerca de 30 millones de euros.

Esta obra, que supondrá una importante mejora para los profesionales y usuarios de la Justicia en Vigo, agrupará en uno mismo espacio las 35 unidades judiciales de la ciudad; con espacio para futuras ampliaciones de hasta 22 unidades más; y facilitando en gran medida el trabajo de los profesionales, con 36.000 metros cuadrados de instalaciones modernas para desarrollar su trabajo.

Desde la Xunta se apostó por rehabilitar un edificio emblemático, concentrando en un mismo sitio todas las dotaciones judiciales de la ciudad, poniendo en marcha una infraestructura judicial moderna y bien dimensionada, y buscando la mejor solución para convertir el antiguo General en la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar