Dos heridos al caer un coche del muelle de Rianxo

Según la información faciltada al 112, el vehículo se precipitó del muelle y cayó a un arenal. En ese momento, la marea estaba baja, por lo que los ocupantes del turismo salieron sin dificultades. Eso sí, necesitaron asistencia médica y, de hecho, fueron evacuados en una ambulancia de Urgencias Sanitarias uno al centro de salud de la localidad, otro al hospital comarcal.

Por su parte, los servicios de emergencias se encargaron de la retirada del vehículo antes de la subida de la marea, que ya tocaba las ruedas. Para eso, se sirvieron de una grúa y el coche quedó depositado en zona segura dentro del muelle.

Fue un particular quien alertó al personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia cerca de las 6:30 horas de esta madrugada. Esta llamada permitió a los gestores del 112 activar un operativo de rescate en el que participaron los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Boiro, además de los agentes de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

 

RESCATE EN NIGRÁN

 

Además, en Nigrán, otro vehículo se salió de la vía y cayó por un desnivel dejando al único ocupante en una situación compleja para su evacuación.

El coche cayó por un desnivel de un metro de profundidad y quedó girado de lateral, de forma que dificultada la salida del conductor. Así, procedieron a estabilizar el vehículo y facilitaron a los servicios sanitarios la atención del herido, una vez fuera del turismo.

El accidente se produjo poco después de la medianoche en el lugar de Telleiras y hasta allí se desplazaron los efectivos del GES de O Val Miñor, alertados por el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar