Rajoy volverá a ser candidato en las elecciones generales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró  en una entrevista en Onda Cero, que “a fecha de hoy” su voluntad es repetir como candidato del PP en las próximas elecciones generales porque, a su juicio, se camina “en la buena dirección. “Creo que es importante mantener la política que hemos llevado a cabo porque ha sido buena para España”, dijo. Descartó una remodelación del Gobierno y situó el Debate sobre el Estado de la nación en primavera, una vez que tengan “las ideas claras” sobre los Presupuestos Generales.

Sobre Cataluña, Rajoy insistió en que hará “todo lo posible para que se cumpla la ley” y dijo que el Gobierno está preparado para recurrir ante el Constitucional “en cuanto se produzca” una decisión de la Mesa del Parlament que autorice la investidura de Carles Puigdemont por vía telemática.

El jefe del Ejecutivo negó que supiera algo sobre la trama Gürtel y recordó que su partido ha asumido las responsabilidades políticas y él mismo ha tomado “las decisiones que tenía que tomar”.

Por otro lado, Rajoy evitó posicionarse sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres. “No nos metamos en eso”, dijo. Según explicó, lo gobernantes deben ser “muy cautos” a la hora de saber cuáles son sus competencias y cuáles no y “no hay ninguna que sea igualar salarios”.

Sus palabras fueron criticadas por los partidos de la oposición y los sindicatos. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recordó a Rajoy que “la igualdad es responsabilidad directa de cualquier presidente”. Irene Montero, de Podemos, dijo que “sólo por pensar así un demócrata debería dimitir”. Ciudadanos registró una serie de preguntas al Gobierno en el Congreso ante la “falta de rigor y de interés del presidente” por este asunto. Desde CCOO, su secretario general, Unai Sordo, lo consideró un “despropósito”, mientras que Pepe Álvarez, de UGT, dijo que parece que el presidente esté “en la luna”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar