Interior vigila los controles para que Puigdemont no pueda cruzar la frontera

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró que las Fuerzas de Seguridad del Estado aportan información a la Fiscalía y realizan seguimientos sobre el expresidente catalán Carles Puigdemont para evitar que “pueda cruzar la frontera en helicóptero, en barco o en un maletero de un coche”. “Estamos trabajando para que eso no pueda ocurrir, estamos sin duda muy preocupados”, dijo en una entrevista en Espejo Público de Antena 3. Zoido apuntó que se está trabajando de manera “muy intensa” para cubrir la frontera de España “dentro y fuera”.

Puigdemont, dijo “está instalado en una conducta de irresponsabilidad que está llegando a unos límites insospechados”, y señaló que lo que tiene que hacer es “recapacitar y dejar de estar instalado en el circo y pensar qué es lo que le interesa a todos los catalanes”. “Le puedo garantizar que la Justicia sin duda alguna va a recaer sobre él cuando le corresponda; beneficiado o premiado no va a ser”, añadió.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió a Puigdemont y al Parlamento de Cataluña de que, ante las decisiones que se tienen que adoptar para la investidura del próximo presidente catalán, “no hay alternativa a la ley”. Mientras, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció que Puigdemont pida tener garantías para volver a Cataluña cuando “la ley se aplica para todos” y que no puede pretender tener “un trato privilegiado”.

En declaraciones al Canal 24 horas, Sáenz de Santamaría insistió en que el expresident es un “político adulto” y tiene que ser consciente de la “responsabilidad de sus actos”. Según dijo, ha incumplido “voluntariamente” la ley “no puede pretender que eso se pase por alto”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar