Feijóo compromete 20 nuevos centros de salud

20 nuevos centros de salud en apoyo a la asistencia sanitaria más cercana es el compromiso central del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su comparencia ante la oposición en el Parlamento. Se trata de un asunto ya gestionado en el Sergas y la Consellería de Sanidade y que será aprobado por el Consello de la Xunta.

Feijóo dió asi respuesta al portavoz de En Marea, Luis Villares, que plnteó la existencia de esperas de hasta seis horas en los servicios de urgencia de los hospitales públicos.

Con respecto a la mejora del servicio sanitario público, el presidente facilitó el dato de tres mil contratos laborales durante el pasado mes para resolver el problema de las atenciones hospitalarias urgentes.

Fejóo destacó que desde su llegada a la Xunta en 2009 se redujo la espera y ahora se sitúa en dos semanas para los casos más prioritarios.

A finales de esta legislatura los gallegos tendrán a su disposición 20 nuevas infraestructuras sanitarias cómo un nuevo centro de salud en A Coruña, otro en Vigo, Lugo, Moaña y Cangas, así como la construcción de los nuevos centros de salud y PAC de A Estrada y de O Milladoiro (Ames), entre otros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar