Reactivar la euroorden favorecería a Puigdemont, según el Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ha descartado la posibilidad de hacer efectiva de nueo la euroorden que daría lugar a la detención de Carles Puigdemont en Copenhague, a donde viajó desde Bruselas, ciudad en la que mantiene su residencia.

El titular del tribunal, Pablo Llarena, ha considerado en su declaración oficial que la posición del expresidente catalán sería “favorecer una estrategia anticonstitucional e ilegal”. Argumenta que lo contrario daría lugar a justificar una delegación de voto para su investidura como presidente.

El documeto oficial del tribunal apunta que “la jactancia del investigado de ir a desplazarse a un concreto lugar, no tiene otra finalidad que buscar la detención para subvertir la finalidad de un instrumento procesal que está previsto para garantizar la observancia del ordenamiento jurídico, convirtiéndolo en un mecanismo que le posibilite burlar el orden legal que rige la actividad parlamentaria”.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se encuentra ya en Dinamarca, concretamente en la capital, Copenhague, a cuyo aeropuerto llego pasadas as 8.00 de la mañana.
Se desplazó desde Bruselas por vía aérea para asistir a un debate en la Universidad de la capital de Dinamarca.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar