Convenio Xunta-Concello de Ourense para obras en la Alameda da Ponte

Se trata de una nueva actuación a cargo del Plan hUrbe, puesto en marcha por la actual Junta en 2010, que tiene entre sus objetivos mejorar los entornos urbanos, la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas, con el fin de revitalizar el territorio y el reequilibrio territorial.

El proyecto de reforma y acondicionamiento propone la recuperación de una zona muy singular en la Ciudad de las Burgas, como es la Alameda da Ponte, que presentan un estado de abandono dentro del crecimiento urbano dirigido en beneficio de otros espacios más reconocidos de la ordenación actual. Es necesario intervenir para fomentar su uso por parte de los vecinos tanto en la comunicación y accesibilidad peatonal como en un marco basado en el descanso urbano dentro del tiempo de ocio de los mismos.

Con esta intervención buscara recuperar la zona oeste, que forma cubierta ajardinada de las propiedades (bajos comerciales) existentes en su parte inferior, la cuota del viario inferior, con grandes problemas de filtración de agua. La actuación tiende a reparar, o sustituir en los puntos necesarios, el elemento de cierre, cornisa y balaustrada, así como solucionar la ausencia de medidas de protección reglamentaria, frente a caída, bien como diversas acciones encaminadas a arreglar instalaciones, equipación y mejora de las condiciones de accesibilidad.

En definitiva, se prevé una nueva colocación de mobiliario urbano y equipaciones, la impermeabilización de la zona oeste de la actuación, la rehabilitación de la fuente, la reparación del cierre de la marquesina y su ajardinamiento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar