Tres detenidos por estafa informática de pisos de vacaciones

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con UOPJ de la Guardia Civil de Las Palmas, procedieron a la detención de M.P.R.J y F.R.J. así como a la investigación de un interno de un Centro Penitenciario como presuntos autores de un delito de estafa y pertenencia a banda criminal.

La banda se organizaba para realizar anuncios de pisos vacacionales o ventas de dispositivos electrónicos a través de Internet, por lo que recibían ingresos de los compradores en una cuenta y no les aportaban nada de lo pactado. Entre las víctimas se encuentra una vecina de Oleiros. Las detenciones se realizaron en Las Palmas.

DELITO  LEVE

El Equipo de Estafas telemáticas de la Guardia Civil de A Coruña procedió a la investigación de L.S.C. como presunto autor de un delito leve de estafa. Los hechos sucedieron cuando la madre del detenido, denunció ante la Guardia Civil haber recibido una serie de cargos fraudulentos de una empresa de suscripción mensual para la compra de ropa de firma. Una vez iniciada la investigación se pudo saber que el propio hijo había utilizado los datos de la madre, a sabiendas de que le iban a cobrar todos los meses un importe por pertenecer a la empresa de compras vip.

Cabe destacar que la entidad bancaria había reintegrado a la denunciante el importe supuestamente estafado

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar