“Cataluña merece un gobierno constitucional”, según el PSOE

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, se ha referido a la propuesta de Roger Torrent para que sea Carles Puigdemont quien se someta a la investidura, y pese a “no suponer una sorpresa”, ha manifestado su rechazo, ya que “Cataluña necesita estar inserta en el proceso de legalidad y constitucional, y merece por lo tanto un gobierno constitucional que en ningún caso puede dirigir el señor Puigdemont, que está fuera de todo esto”.

“El señor Puigdemont es un prófugo de la justicia, que lo que tiene que hacer es rendir cuentas en este país de su gestión, dar la cara y someterse y asumir las responsabilidades en las que haya podido concurrir”. “Puigdemont tiene que venir al país y no dar la imagen de un prófugo que va peregrinando, porque no es una buena imagen para este país ni es un buen síntoma para una justicia que debe aplicarse para todos con absoluta igualdad”.

Durante una comparecencia en Ferraz, Ábalos insistió en que el PSOE sigue trabajando para alcanzar 10 grandes acuerdos de país, “porque lo que necesita este país son soluciones que trasciendan los intereses electorales y reformas importantísimas, porque nos estamos jugando el futuro”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar