Rajoy asegura que si Puigdemont es investido desde Bruselas “el artículo 155 seguirá vigente”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló que una persona “fuera de la realidad”, como Carles Puigdemont, “no puede condicionar el futuro de todos”, ni paralizar la formación de un Gobierno. Añadió, además, que si es investido sin acudir al Parlamento catalán, “el artículo 155 seguirá vigente”. También lamentó que Ciudadanos no facilite al PP un grupo propio en la Cámara catalana, y acusó a la formación naranja de acallar con su actitud la voz de los constitucionalistas.
https://youtu.be/dWqTKcgr0RE

En un acto del PP celebrado en Sevilla, el jefe del Ejecutivo consideró necesario formar ya un nuevo gobierno en Cataluña puesto que “no es bueno prolongar mucho tiempo las situaciones de excepcionalidad”. “Hay que formar un gobierno que actúe dentro de la ley, porque si no actúa dentro de la ley, la ley actuará como es su obligación”, resaltó, tras pedir a los partidos políticos que actúen con responsabilidad, “porque una sola persona situada fuera de la realidad no pude condicionar el futuro de todos”. “No se puede presidir ningún gobierno viviendo fuera de España. No se puede pretender ser investido sin acudir al Parlamento a explicar las razones por las que se pide el voto, y no se puede pretender vivir fuera de España y saltarse el control al que la oposición tiene derecho en el Parlamento”, apostilló Rajoy”, tras advertir que si eso ocurre “el artículo 155 seguirá conservando su vigencia”.

Para el presidente del Gobierno, “las cosas en Cataluña aún no están bien del todo, pero están mejor que hace unos meses”. Algo que cree que ha sido posible tras la decisión del Ejecutivo de aplicar el artículo 155 de la Constitución con el apoyo de los partidos. Por ello, se mostró dolido con el hecho de que “algunos ahora, por lo visto, no quieren que la voz del PP, disponiendo de un grupo, se oiga con fuerza en el Parlament defendiendo las posiciones de los constitucionalistas”.

CRÍTICAS AL PSOE

 

En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno criticó que el PSOE “utilice políticamente” la financiación autonómica y que, sin embargo, “no dé un solo paso para construir algo positivo”, lo que considera “injusto y un engaño a la gente”. “Si quieren un nuevo modelo de financiación, aquí estoy, pero necesito sus votos”, advirtió. Rajoy destacó, además, que la decisión de la agencia de calificación de riesgo Fitch de subir la nota de España es la demostración de la fortaleza de su economía y el reconocimiento de que en España va a seguir habiendo crecimiento y creación de empleo, y que va a haber más inversión y dinero más barato.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar