Feijóo:“El PPdeG tiene más futuro que pasado”

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, participó en la primera Junta Directiva autonómica de este 2018, en la que señaló que “después de 30 años gobernando esta tierra, el PPdeG tiene mucho más futuro que pasado”. En este mismo sentido, invitó a sus compañeros a mostrarse “ilusionados por todo lo que queda por hacer” en materia de economía y mejora de los servicios públicos, así como por “dar respuesta a las inquietudes de los gallegos”.

Feijóo inició su intervención recordando que esta semana se conmemoran dos fechas señaladas para los populares gallegos. La primera, el aniversario de la muerte del presidente fundador del Partido Popular Manuel Fraga, del que señaló que “su herencia política sigue muy presente”, dado que convirtió a su formación “en el primero partido de los gallegos y del conjunto de los españoles”. “Es una honra presidir este partido en Galicia, pero aun es una honra mayor hacerlo después del presidente Fraga”, incidió.

Precisamente la segunda de las efemérides celebradas este sábado fue el aniversario de la llegada de Feijóo al liderado de los populares gallegos. El presidente se refirió al Congreso Autonómico de 2006 como “un acto de generosidad” y agradeció una vez más el apoyo que le brindó el partido. “Ya no soy ningún desconocido y ninguna incógnita”, ironizó, para recalcar que “hoy tengo más ganas que nunca de seguir construyendo a Galicia que queremos”.
El líder de los populares reivindicó que el espacio político que ocupa el PPdeG “no es simplemente el centro, la izquierda o la derecha; el nacionalismo o el constitucionalismo. El espacio político del Partido Popular de Galicia es Galicia, sin excepciones”, un hecho que explica que las demás formaciones no sean quien de conseguir su propio lugar, ya que los populares “servimos a toda Galicia”.
Insistiendo en este argumento, el presidente destacó que la renovación política en Galicia la representa el Partido Popular. “Aquí nos conocimos todos”, destacó, para recordar que en Galicia quien habla claro y quien defiende la convivencia constitucional son los populares. En un sentido similar, apuntó que la organización “se renovó hace 12 años y nunca dejó de hacerlo”, para exponer que “el auténtico cambio consiste en adaptar una propuesta política a la evolución de la sociedad, corrigiendo los errores y abundando en los aciertos”, así como en abrir las puertas del partido a aquellos que estén dispuestos a sumar.

 

EL FRACASO DE OTROS

 

“Galicia evoluciona y el PPdeG debe seguir amoldándose a ella, porque esa será la clave para conseguir nuevos éxitos”, sentenció. Después de recordar que “la historia del Partido Popular está llena de momentos en los que hicimos posible el imposible”, y de hacer un repaso de los triunfos recientes de la formación, Feijóo explicó que “las victorias de este partido no son casuales, como tampoco lo es el fracaso de los otros, ni su constante desorientación e inestabilidad”. En este mismo sentido, descartó la idea de que los 17 líderes que tuvo la oposición en estos años no tuvieran virtudes, y apuntó que “no es sencillo” hacer oposición a un partido que siente Galicia como lo hacen también la mayoría de las gallegas y gallegos, que estuvo y está a un lado de ellos en los momentos más difíciles y trabaja cada día por el progreso de nuestra Comunidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar