El PSdeG-PSOE de Ourense elige una nueva ejecutiva con más del 68%

 

El PSdeG-PSOE de Ourense cerró  el 3º Congreso Provincial en el que Rafael Rodríguez Villarino, vencedor de las elecciones primarias, fue proclamado secretario general de los socialistas en la provincia.

En este proceso congresual celebrado en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música la tercera ciudad de Galicia, en el que participaron más de 250 personas entre delegados y convidado, tenían derecho a voto 84 representantes pero finalmente fueron acreditados 71.

Los porcentajes de aprobación con las que fueron refrendados los nuevos órganos del partido son los siguientes:

-Ejecutiva provincial: 68,5 % (50 a favor, 23 blancos, 0 nulos)

-Comité provincial: 63,3 % (45 a favor, 26 blancos, 0 nulos)

-Comisión de ética: 66,1 % (47 a favor, 24 blancos, 0 nulos)

-Comisión revisora de cuentas: 64,7 % (46 a favor, 25 blancos, 0 nulos)

Durante su primera intervención, Rafael Rodríguez Villarino, tuvo palabras de recuerdo para algunas personas destacadas del socialismo en la provincial y apeló al “diálogo” con el fin de “fortalecer” el PSdeG-PSOE.

En la segunda intervención, ya durante la clausura de congreso, afirmó que la nueva ejecutiva electa “es de todos y de todas porque somos servidores del partido y de la ciudadanía”. “Los que estamos en la ejecutiva y los demás compañeros y compañeras del partido, debemos estar juntos para transformar esta provincia clientelar y, por eso, vamos a conseguir tener la primera diputación socialista de la historia de Ourense”, anunció.

“No tenemos miedo y vamos a salir las calles para convencer y emocionar a las personas de que hay una alternativa”, dijo Rodríguez Villarino justo antes de recordar que “ya acabaron nuestras luchas internas porque la gente está esperando por nosotros”.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar