El Grupo Coren cría más de 6 millones de aves al año en el rural gallego

El Grupo Coren cría al año más de 6 millones de aves con salida a los campos gallegos, una crianza caracterizada por el máximo bienestar, con todos los cuidados de los granjeros para que los animales crezcan felices y libres de estrés, siguiendo el compromiso de la cooperativa gallega con el bienestar animal.

Así, el Pollo de Corral Coren se cría con salida libre a los campos gallegos, en los que disfruta de un espacio de al menos un metro cuadrado por ave y puede picotear, escarbar…, de modo que crece feliz, totalmente libre de estrés. A ello se suma una alimentación completamente vegetal, a base de cereales -fundamentalmente maíz-, además de los máximos cuidados de los granjeros de la cooperativa. Por su parte, el Pollo Ecológico se cría en las mismas condiciones de bienestar en granjas que disponen de certificación ecológica, con salida libre a campos donde dispone de cuatro metros cuadrados por ave, además de recibir una alimentación de cereales de procedencia ecológica certificada. De hecho, el Pollo Ecológico de Coren cuenta con el sello del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), de acuerdo con la normativa europea.

Gracias a estos factores, se obtiene un producto de la máxima calidad y con la mejor textura y sabor, que ha permitido que el Grupo Coren se haya posicionado como líder en producciones camperas en España, siempre manteniendo el carácter tradicional en su cría y alimentación. Debido a la crianza libre de estrés, la carne del Pollo de Corral y del Pollo Ecológico de Coren destacan por su bajo contenido en grasa, su textura fibrosa, mayor consistencia y su sabor tradicional.

PRODUCCIÓN DE HUEVOS
Coren también cuenta con producción de huevos camperos y ecológicos, procedentes de gallinas que se crían igualmente con salida a los campos gallegos y alimentación con los mejores cereales -fundamentalmente maíz-, claves para obtener huevos de la mejor calidad como los camperos y ecológicos de Coren.
En este sentido, Coren no cuenta con producción de huevos en jaula y, de hecho, la cooperativa gallega fue pionera en la crianza de gallinas en libertad. En todas sus granjas, las ponedoras salen libremente al campo cada día y disponen de al menos cuatro metros cuadrados por ave. Además, las gallinas se alimentan solo con los mejores cereales, fundamentalmente maíz. La cooperativa garantiza que reciben alimentos de la máxima calidad, lo que redunda en el mejor resultado final. Además, en el caso de la producción de huevos ecológicos, las granjas y la alimentación que reciben las gallinas están certificadas también por el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega).

Todo este control directo de principio a fin permite que tanto los Huevos de Corral de Coren y como los Huevos Ecológicos sean de la máxima calidad. Sabrosos, de un color amarillo intenso único en el mercado, y muy naturales.

De este modo, la cooperativa que preside Manuel Gómez-Franqueira refuerza su compromiso con el máximo bienestar animal, uno de sus principios básicos junto a la búsqueda continua de la calidad, la innovación y el respeto al medio ambiente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar