El BNG inicia la campaña a las elecciones municipales

En el primer Consello Nacional del BNG de este año ha presentado un programa que las propias filas nacionalistas consideran “ilusionante” para los ciudadanos y que será el fundamento de sus candidaturas a las elecciones municipales de 2019.

Ana Pontón afirmó que con este acto de iniciaba un ciclo politico nuevo en el que el Bloque tiene expectativas favorables para su presencia en las corporaciones municipales y provinciales.

Una particularidad de la oferta nacionalista es presentar ofertas de gestión diferentes para las ciudadanes gallegas. Su orientacion será nacionalista, como elemento diferenciador de las demás ofertas.

Las elecciones muicipales se  celebrarán en toda España el próximo 9 de junio de 2019. Esto es así ya que, aunque debieran celebrarse el 26 de mayo. La ley obliga a retrasarlas para hacerlas coincidir con las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en esa fecha. Ese mismo día se celebrarán otras elecciones de distinto ámbito administrativo, destacando entre ellas las elecciones autonómicas en 13 comunidades de España.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar