Ourense se presenta en Fitur como “destino de moda”

 

El stand de Galicia de la Feria Internacional de Turismo de Madrid celebró la presentación turística de la ciudad de Ass Burgas, en un acto que contó con Sergio Pazos como maestro de ceremonias, con Adriana Domínguez como madrina y con las intervenciones del alcalde, Jesús Vázquez; de la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y del concejal de Turismo, Jorge Pumar. Al final, el vigente Mejor Chef de Tapas de Galicia, Miguel González Quintela, preparó uno muestra especial para el público asistente elaborado con agua de Las Burgas.

Los asistentes a Fitur descubrieron hace 365 días el “Plan Perfecto” que suponía visitar Ourense. Ese plan perfecto evolucionó, triunfó y Ourense está de moda. “La Capital Termal de Galicia es un destino al alza, sorprendente y atractivo. Quien lo conoce, repite. Quien lo visita, lo recomienda. Quien lo elige como hogar, como es mi caso, no lo cambia por ninguno otro lugar en el mundo”, señaló el alcalde al inicio de su intervención. Ourense está de moda por su potencial como destino ideal para escapadas en puentes, fines de semana y como no, en cualquier época del año.

Diversificar el turismo tradicional supone una oportunidad para poner en valor destinos turísticos cómo el nuestro: singular y profundamente conectado con los sentidos. “Ourense se saborea, se mira, se escucha, se palpa y siente en su máxima expresión.

Ourense está de moda porque tiene un gran tesoro: un inmenso océano de agua mineromedicinal bajo nuestros pies. Porque somos la Capital Termal de Galicia. Porque esa riqueza puebla nuestras riberas del Miño en forma de termas que dejan maravillados a todos aquellos que nos visitan. El arrullo del  caudal termal, el relax y el contacto con la Naturaleza son nuestro emblema, con las Burgas como símbolo cumbre desde hace veintiún siglos. Porque pocas ciudades pueden presumir de tener una infraestructura termal, y al alcance de cualquiera que así lo desee, integrada en pleno casco histórico”, expresó Jesús Vázquez. En este sentido, la directora general de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, destacó que “las experiencias pueden contarse, pueden escucharse, pero nadie puede vivirlas por otra persona. Por eso les invito la que disfruten de esa experiencia que es Ourense”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar