Satisfacción en la Xunta por el funcionamiento de la central agropecuaria de Silleda

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda destacó el buen funcionamiento de la Central Agropecuaria de la Semana Verde que en los últimos años incrementó tanto el número de transacciones como en eventos y subastas, así como en el número de animales que semanalmente pasan por sus instalaciones.

Alfonso Rueda, que estuvo acompañado del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, del director de Desarrollo Rural, Miguel Dubois y del alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, indicó que la Central juega un importante papel en la recuperación de la Fundación Semana Verde de Silleda.

La Central Agropecuaria aumentó casi un 7 por ciento el número de animales que pasaron por sus instalaciones y aumentó casi un 12 por ciento las transacciones económicas realizadas. En esta línea, cabe resaltar la modernización de la Central hace dos años en la que se invirtieron 60.000 euros para la renovación de los equipos informáticos de la lonja, siendo pionera en contar con un sistema de subasta pública informatizado, lo que contribuye también a la agilidad y seguridad en las transacciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar