Debatir, acordar y decidir, principal función del Parlamento de Galicia

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el papel del Parlamento para debatir, acordar y decidir el futuro, con medidas y con reformas que se adoptan de la única manera que es posible: con respeto a la legalidad.

Durante la presentación de Miguel Santalices como ponente del desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum-Tribuna Galicia, Feijóo ha recordado que la Cámara es el resultado de nuestros ancestros, el anhelo de las generaciones que sufrieron el antiparlamentarismo, incidiendo en que lo realmente útil para los ciudadanos no son las discusiones que nunca llegan a ninguna parte, sino aquellas que confluyen en puntos de acuerdo.

Para lograrlo, el responsable del Ejecutivo autonómico ha expresado su convencimiento de que son necesarios directores que blinden este objetivo, aseverando que Miguel Santalices es uno de ellos.

En esta línea, ha afirmado que la defensa del Parlamento en sí mismo es razón más importante por la que su actual presidente merece ser reconocido. “Santalices defiende el Parlamento y también defiende los parlamentarios. Lo hace cuando garantiza el respeto escrupuloso a la legislación vigente y al reglamento de la Cámara y lo hace cuando logra que el Parlamento gallego destaque en el panorama nacional por su trabajo”, ha dicho, recordando que la Cámara gallega es la más eficiente de España, con la mayor producción legislativa y el menor coste.

El presidente de la Xunta ha concluido resaltando la dilatada experiencia parlamentaria de Miguel Santalices, “un hombre –ha dicho- que siempre defenderá, sin ningún tipo de fisura, tanto nuestra Constitución como nuestro Estatuto de Autonomía”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar