La Policía Local desalojó el colegio de Noalla

Los agentes de seguridad local procedieron al desalojo del Colegio “Telleiro” de Noalla debido a los daños materiales ocasionados por las fuertes rachas de viento intenso y de dirección cambiante registrados en la zona de la Lanzada, en la provincia de Pontevedra.
Esta medida preventiva se llevó a cabo como consecuencia de los efectos provocados por la intensidad del viento, que levantó tejas y parte de la cubierta del pabellón deportivo y ocasionó daños en las persianas.
Además, estas rachas llegaron a levantar el paseo de madera de la Lanzada y parte de ese material cayó dentro del recinto escolar. Así, los agentes de la Policía Local procedieron a evacuar el colegio, mientras que el personal del centro se encargaba de avisar a las familias, con el fin de garantizar la seguridad de los niños y evitar daños personales. Según la información facilitada al 112 Galicia, el viento intenso y de dirección cambiante entró por la zona de la Lanzada y se desplazó hacia el interior en dirección a la parroquia de Vilalonga. De hecho, en esa zona también se notaron los efectos de este fenómeno meteorológico, especialmente en el lugar del Freixo, donde una vivienda registró daños importantes en el tejado, en las ventanas y se desprendieron cascotes.
Otras casas del mismo lugar sufrieron daños, concretamente en los tejados, aunque en menor medida que la anterior. También cayeron árboles, alguno de ellos sobre los tendidos eléctrico y telefónico, que también se vieron afectados. A mayores, los agentes de seguridad local tuvieron conocimiento de un transformador echando humo en la subida al cementerio de Noalla, aunque sin causar más daños en el entorno.
Las llamadas de los vecinos al 112 Galicia alrededor de las diez de esta mañana permitieron activar un operativo en el que participaron los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Ribadumia y del GES de Sanxenxo, además de los agentes de seguridad locales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar