Fomento pide a la AP-6 todas las reclamaciones que reciba

 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dado orden a la Delegación del Gobierno de las Sociedades Concesionarias de Autopistas Nacionales de Peaje para que solicite a Iberpistas (Grupo Abertis) que se ponga inmediatamente en su conocimiento cualquier reclamación de usuarios relacionada con los sucesos de los pasados días 6 y 7 de enero.

Estamedidaseunealexpedienteinformativoabiertoelpasado7deeneroalacitadaconcesionaria,conelobjetodedeterminarsiexistenmotivosparalaaperturadeunexpedientedepenalizacionesenvirtuddeloestablecidoenlaLey deAutopistas.

Asimismo, el Ministerio de Fomento ha iniciado una valoración de los gastos en los que ha podido incurrir la Administración General del Estado derivados de las medidas de emergencia adoptadas para hacer frente a la situación ocasionada por el colapso de vehículos en la AP-6 que tuvo lugar entre el 6 y el 7 de enero.

Pararealizardichavaloración,elMinisteriodeFomentosepondráencontactoconel restode departamentosimplicados (Ministerio de Interior y Defensa, principalmente) para que determinen la cuantía de los gastos asumidos, que se añadirán a los generados por los medios dispuestos del propio Ministerio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar