Fomento abre expediente a la concesionaria de la AP-6 por no prever la nevada

 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció la apertura de un expediente informativo a la compañía Iberpistas, concesionaria de la AP-6, por la “comprometida” situación vivida por miles de conductores en la noche del sábado. De la Serna, que adelantó que pedirá su comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre lo ocurrido, aclaró que aunque el Estado es el propietario de la infraestructura, es a la compañía concesionaria a quien corresponde la “responsabilidad de la gestión” y debe contar con los medios necesarios para afrontar situaciones como la vivida este fin de semana.

Iberpistas hizo público ayer un comunicado en el que asegura que puso en marcha el Plan Operativo de Viabilidad Invernal a las 21.00 horas del sábado, “bajo supervisión directa del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Tráfico”, así como “en constante cooperación con Protección Civil, Cruz Roja y la Unidad Militar de Emergencias”.

El director de la DGT, Gregorio Serrano, señaló ayer que desde el pasado viernes su departamento había informado sobre las dificultades que el temporal de nieve iba a causar en las carreteras, por lo que los conductores atrapados en la AP-6 “o no se enteraron de estos avisos o no tomaron las precauciones necesarias”.

Pese a todo, PSOE, Ciudadanos y Podemos han reclamado que los ministros del Interior y de Fomento den explicaciones en el Congreso de los Diputados por la “absoluta falta de previsión”, según señaló en Twitter el líder de la oposición, Pedro Sánchez. En la misma red social, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló que “la falta de previsión es un clásico cada invierno”. “Muchos vivas al Rey y mucha bandera pero la corrupción y la incompetencia son la realidad del Gobierno”, añadió.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar