Feijóo destaca el compromiso de las redeiras “con la identidad cultural de Galicia”

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la labor de las asociaciones de redeiras para impulsar la igualdad a través de su compromiso con la identidad cultural y patrimonial de Galicia.

Así, durante una reunión con las tres asociaciones que participaron en el proyecto Enredadas, gracias al cual la Xunta fue premiada en la última edición de los Premios Nacionales de Artesanía, Feijóo ha exaltado la actividad desarrollada para dar a conocer entre la población el trabajo de las redeiras a través de la elaboración de productos de artesanía con el material empleado en esta profesión.

Feijóo ha aprovechado el encuentro para agradecer el esfuerzo y la perseverancia para mantener viva una profesión singular de nuestro mar, que prueba que la mujer marinera es parte integrante y relevante de la industria pesquera: la mujer marinera como emprendedora económica, que trabaja para dar visibilidad su labor diaria; y la mujer marinera cómo emprendedora social, que lucha para garantizar el relieve profesional en el mundo marítimo y favorecer la igualdad de oportunidades profesionales.

 

 

Enredadas. Cultura y oficio de las redeiras nació en 2012 con el objetivo de impulsar la diversificación de la actividad de las redeiras gallegas, fortaleciendo su formación y favoreciendo la creación de nuevos productos en colaboración con otros sectores, como el diseño, la moda, la bisutería o los complementos, al tiempo que se preservan los valores que constituyen la esencia de los productos artesanales, como son la calidad de los materiales y un cuidado proceso de selección.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar