Las ventas de coches subieron un 7,7% el pasado año

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se acercaron el pasado año a los 1,23 millones de unidades, lo que supone un incremento del 7,7% respecto a los registros de 2016. Todo ello a pesar de que las automatriculaciones y coches de kilómetro 0 de última hora han sido inferiores que en ejercicios precedentes. Renault ha cerrado el año como líder del mercado y como la única marca en superar las cien mil unidades vendidas. Aventaja en poco más de siete mil coches a Seat que, sin embargo, ha colocado a dos de sus modelos, el León y el Ibiza, en las primeras posiciones de los más vendidos. Según los diarios, el mercado español se encuentra ya en el nivel adecuado, de acuerdo a la población y renta, por lo que no se esperan grandes crecimientos en las ventas en el ejercicio que acaba de comenzar.

Las cifras registradas al cierre de 2017 sitúan al mercado español en cantidades parecidas a las que se contabilizaban en los años previos a la llamada burbuja económica, en la que se vivieron varios ejercicios con ventas que no eran reales.

Por otro lado, se calcula que la producción de automóviles en plantas españolas en 2017 se situará en 2,8 millones de unidades, lo que supone un ligero descenso de unos ochenta mil vehículos frente a 2016. Para el año recién iniciado, las previsiones del sector del motor apuntan a un mercado estabilizado. La única circunstancia que haría revitalizar al mercado sería el establecimiento de un nuevo Plan Pive para la renovación del parque automovilístico español, que es uno de los más viejos de Europa, con una antigüedad superior a los doce años de media.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar