Las rebajas marcarán otro record con 150 mil contratos temporales

“La campaña de rebajas generará ese año 153.460 contratos en los sectores de comercio y transporte y logística, lo que supone un aumento del 13,9% respecto al mismo periodo del año anterior y la mejor cifra de la historia, según un estudio de Randstad sobre la previsión de contratación para este periodo, que incluye los contratos extra que se realizarán por esa campaña durante los meses de enero y febrero.

En los últimos años, según recuerdan los diarios, la contratación durante este periodo se ha visto afectada por el auge del comercio electrónico, uno de los principales impulsores del aumento previsto para esta época de rebajas. Según Randstad, 2018 se sitúa como el quinto año consecutivo con un crecimiento de dos dígitos, si bien se prevé una leve desaceleración en la generación de contratos respecto a años anteriores, cuando el incremento se situaba por encima del 18%. Las previsiones elaboradas por Randstad para este periodo del año confirman sus estimaciones para la campaña de Navidad, ya que las cifras alcanzadas en este ejercicio son las mejores de la historia, con un crecimiento estimado del 11%.

Por otro lado, la Confederación de Comercio (CEC) ha insistido en la necesidad de recuperar un calendario oficial de rebajas, ya que el adelanto de los descuentos las últimas semanas de diciembre desvirtúa la campaña de invierno, para la que este año se prevé un crecimiento interanual en las ventas de un 3%. No obstante, pese al adelanto de los descuentos que ha llevado a cabo una parte del sector, la mayoría del comercio de proximidad continúa manteniendo el 7 de enero como inicio de las rebajas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar