La Xunta reafirma su compromiso con el Consorcio del Casco Viejo de Vigo

 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reafirmó el compromiso de la Xunta por seguir trabajando en el seno del Consorcio del Casco Vello de Vigo -un organismo en el que la Administración autonómica aporta 9 de cada 10 euros- y por seguir apostando por la rehabilitación para construir una ciudad mejor para todo el vecindario.

Así lo señaló esta mañana durante su visita a los dos últimos edificios rehabilitados en el Casco Vello por el Consorcio, en los que se invirtieron más de 500.000 euros. Se trata de un local comercial y cinco viviendas de promoción pública autonómica, a las que pueden acceder aquellas personas que están en el Registro único de demandantes de vivienda de la Xunta. Ya se ha iniciado el proceso de admisión de solicitantes y está previsto que en este primer trimestre del año se lleve a cabo el sorteo.

Hasta ahora, el Consorcio ha rehabilitado prácticamente un ciento de viviendas y más de 30 locales comerciales. Sólo en el 2017 se adjudicaron mediante concurso seis nuevas viviendas y se pusieron en marcha otras cuatro promociones, siendo dos de ellas el motivo de la visita de hoy.

El objetivo es seguir trabajando. Por eso, se firmó el convenio que garantiza la continuidad del Consorcio hasta 2021 y en 2018 está prevista la rehabilitación de cuatro nuevas edificaciones, así como continuar con otras seis.

De este modo, se seguirán rehabilitando espacios para recuperarlos para la ciudadanía, al igual que se hace con la que será la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo, que cuenta con una inversión histórica de más de 25 millones de euros. Se trata de una de las muchas actuaciones que ha puesto en marcha la Xunta en Vigo, y que la convierte en la administración que más invierte en la ciudad olívica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar