El PDECat condiciona el regreso de Puigdemont a un “pacto” con el Estado

 

El responsable de Acción Política del PDECat, Ferran Bel, condiciona el retorno a España de Carles Puigdemont para una eventual investidura a que haya un “pacto político” previo con el Estado. “El pacto tiene que ser político y se tendrá que instrumentalizar. Los problemas políticos deben tener una respuesta política”, sostuvo Bel en declaraciones a Cuatro. Asimismo, quiso dejar claro que Puigdemont es el único candidato a la investidura.

Mientras, los cuatro exconsellers que acompañan a Puigdemont en Bruselas podrían verse obligados a renunciar a sus actas como diputados electos para asegurar la mayoría absoluta independentista en el nuevo Parlament, ante votaciones como la constitución de la Mesa y la de investidura.

Catalunya en Comú-Podem descarta por completo el apoyo a Inés Arrimadas como presidenta de la Generalitat, así como a la candidatura de Carles Puigdemont. Los comunes votarán negativamente en ambos escenarios. Por su parte, Inés Arrimadas declaró ayer a Onda Cero que “no descarta absolutamente nada” ante las “dudas” de los secesionistas. “Si no se ponen de acuerdo, estaremos ahí”, señaló.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar