Sánchez se aleja de Podemos para debatir con el Gobierno los pactos de Estado

Según informa ABC, Pedro Sánchez tiene como objetivo para el PSOE en 2018 encontrar el equilibrio necesario para compatibilizar ser la alternativa al PP a la vez que responde a la llamada en asuntos de Estado y para ser izquierda y oposición sin dejarse atrapar por Podemos.

Oposición de Estadoizquierda de Gobierno o izquierda constitucional, añade el diario, serán los mantras comunicativos que más desplegará Ferraz para diferenciarse por un lado del PP y por otro de Podemos. En este sentido, constatada la fragilidad de Pablo Iglesias como referente de la izquierda, Sánchez se siente legitimado para ocupar ese espacio.

Además, el líder del PSOE se dispone a un acercamiento moderado al Gobierno, dicen desde la dirección del PSOE, que “en ningún caso presuponga acuerdos pero que sí traslade la disposición del partido a negociar los asuntos clave para el funcionamiento del país”. Así se hará en lo referente a Cataluña y quizá en otras cuestiones como la reforma de las pensiones, el sistema de financiación autonómico, la lucha contra el terrorismo yihadista y la posición de España en torno a la reforma de la UE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar