5.000 pruebas de alcoholemia la noche de fín de año en Galicia

Entre la noche del 31 de diciembre y la mañana día 1 de enero, más de 5.100 conductores fueron sometidos a alguna de las pruebas de alcohol y drogas realizadas por los guardias civiles que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene desplegados en Galicia.

De estas 5.100 pruebas realizadas, 145 dieron resultado positivo y a 17 se le instruyeron diligencias penales por superar las tasas legalmente establecidas para la comisión de delito contra la seguridad vial, teniendo que comparecer en los próximos días en un juicio rápido.

Los controles se llevaron a cabo en los tramos donde el riesgo de accidentes es mayor, y tomando como referencia la siniestralidad de los últimos años en la comunidad gallega sometiendo a los conductores a pruebas de alcohol y drogas.

Los puntos de verificación se enmarcan dentro de la campaña de Navidad que se desarrolla en tres fases que coinciden con las principales festividades de la época donde se realizan desplazamientos de vehículos tanto de corto como de largo recorrido, sobre todo durante los fines de semana y días festivos. Todos estos puntos de verificación tienen el objetivo de mejorar la seguridad vial, tratando de reducir la accidentalidad y sus consecuencias, incidiendo en el consumo de alcohol y drogas.

 CONTROLADOS

CONTROLADOS

DENUNCIADOS

ALCOHOL Y DROGAS

DILIGENCIAS

JRSD

A Coruña

1.687

45

4

Lugo

887

9

5

Ourense

1.135

28

3

Pontevedra

1.393

46

5

GALICIA

5.102

128

17

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA. QUEDA LA “NOCHE DE REYES”

Cabe resaltar la ausencia de accidentes graves y el notable aumento de la utilización de transporte público para realizar los desplazamientos, así como el aumento del “conductor alternativo” entre los jóvenes durante la noche de fin de año, acciones que conllevan a una mejora de la seguridad vial pues hay que recordar que la responsabilidad en la reducción de accidentes es compartida por todos.

Con este tipo de acciones, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil quiere crear una mayor concienciación entre los conductores de que no solamente el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción son en numerosas ocasiones sinónimas de muerte por accidente.

Para evitar estos riesgos al volante durante todas las fechas navideñas, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo y para ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán pruebas de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas con especial atención a la “noche de reyes”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar