Puigdemont pide al Gobierno que reconozca los resultados del 21-D

La televisión pública catalana TV3 emitió anoche a través de su canal 24 horas un discurso de Carles Puigdemont, a modo de los pronunciados tradicionalmente por los presidentes de la Generalitat para hacer balance del año. El mensaje, difundido también por las redes sociales, lo firmó como responsable del Govern legítimo de Cataluña, ante una senyera y una bandera europea.

En su alocución, Puigdemont pidió a Mariano Rajoy que asuma los resultados de las elecciones del 21-D y que “dialogue y rectifique”. “El gobierno español”, señaló, “tiene enfrente una nueva oportunidad de comportarse como la democracia europea que asegura ser y reconocer el resultado de las elecciones del 21 de diciembre y empezar a negociar políticamente con el Gobierno legítimo de Cataluña”.

Vaticinó, además, que el discurso de 2018 será diferente. “De aquí a un año, el discurso de fin de año del president de la Generalitat se hará, como no puede ser de otra manera, desde el Palau, bien cerca de los trabajadores de la Administración que hoy soportan la intervención grosera y a los que quiero animar a servir a nuestro pueblo de la misma manera de siempre”, afirmó, tras felicitar al pueblo catalán “por su madurez ante las urnas, al emitir masivamente un mensaje que no admite discusión”.

El expresidente de la Generalitat, según destacan varios medios, no desveló, no obstante, si volverá o no a Cataluña, o si participará de alguna forma en la constitución del Parlament, el 17 de enero, o en la sesión de investidura.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar