Ciudadanos se postulará para presidir el Parlamento de Cataluña

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró en el Congreso que su partido presentará candidato para presidir la Mesa del Parlament, como partido más votado el 21-D, y que están dispuestos para ello a mantener conversaciones con las fuerzas nacionalistas ya que la Mesa debe ser un “órgano plural” al servicio de la Cámara. Villegas explicó que su decisión obedece a la necesidad de evitar que los grupos separatistas quieran hacerse con el cargo tras haber “secuestrado” la Mesa y haber hecho una “utilización indebida” de este órgano en la anterior legislatura. En parecidos términos se manifestó el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, quien dijo, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que “lo más democrático” es que el presidente del Parlament sea alguien de Ciudadanos. Villegas y Carrizosa no descartaron para el cargo al diputado José María Espejo-Saavedra.

Ambos dirigentes criticaron la idea de Junts per Catalunya para que Carles Puigdemont sea investido por vía telemática. “Es un invento que no puede ser. No es legal y no tiene ni pies ni cabeza”, dijo Carrizosa.

Asimismo, el portavoz parlamentario de Ciudadanos descartó que su partido sienta “miedo escénico” ante la posibilidad de intentar una investidura de Inés Arrimadas, y calificó de “juego político” las peticiones de PP y PSOE que, dijo, con ello intentan “enmascarar sus malos resultados”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar