3 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy en la rueda de prensa del Consejo una aportación de 3 millones de euros para reforzar la línea de ayudas para financiar los préstamos para la rehabilitación de 500 viviendas a lo largo de 2018; un incremento de más del 63% respecto a la convocatoria anterior.

“Seguimos apostando por la rehabilitación con más recursos para subvencionar los intereses correspondientes a los préstamelos que formalicen para rehabilitación tanto los propietarios de viviendas, como comunidades de propietarios en actuaciones de los edificios”, abundó.

Así, por ejemplo, se asumirá el 100% de los intereses en aquellos casos que más lo precisan durante cuatro años –nivel de renta menor o igual a 4 Iprem-. Y hace falta destacar, además, que los préstamos podrán formalizarse con garantía hipotecaria o personal y estarán exentos de cualquier tipo de comisión: en el caso de préstamos con garantía hipotecaria el importe máximo de los mismos será de 60.000 euros; mientras que para los préstamos con garantía personal el máximo serán 30.000 euros.

Por último, Feijóo subrayó que este programa aprobado hoy se complementa con otras iniciativas como las ayudas del Programa de rehabilitación edificatoria; el programa de ayudas para obtención del informe de evaluación del edificio; ayudas para la rehabilitación y final de fachadas y cubiertas; o ayudas para la rehabilitación y reconstrucción de edificios y viviendas en el ámbito rural, histórico y de los Caminos de Santiago.

“En total tenemos, en los presupuestos de 2018, 40 millones de euros, aproximadamente; y, en los últimos meses ya destinamos 12 millones de euros la este campo, porque entendemos que la rehabilitaciones es una prioridad social, económica y identitaria”, concluyó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar