Último intento contra la gripe

Al menos, 58 personas fueron hospitalizadas en los últimos meses, y tres de ellas perdieron la vida, en el mayor impacto de la gripe nunca alcanzado en Galicia, donde hoy, viernes, tienen los no vacunados, la posibilidad de última hora de inmunizarse con una simple inyección en el brazo.

El Sergas contabiliza el incremento en un 30% de víctimas mortales con respecto al año anterior.

En personas de edad avanzada, la vacuna de la gripe reduce la enfermedad y las complicaciones hasta un 60 por ciento y las muertes en un 80 por ciento. Este es uno de los argumentos que la Consellería de Sanidade publicita  para convencer a los mayores de las bondades de inmunizarse contra la enfermedad, aunque, al parecer,  no es lo suficientemente persuasivo.

 Grupos a los que la gripe les puede generar complicaciones son las personas mayores, a partir de los 65 años, y personas con enfermedades crónicas.
Las complicaciones que puede generar una gripe son respiratorias (neumonías, bronquitis, sinusitis u otitis), deshidratación y empeoramiento de enfermedades crónicas preexistentes como diabetes, asma, problemas cardiacos, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) o fibrosis quística.
La Organización mundial de la salud recomienda la vacunación anual en mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 5 años, mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y trabajadores de la salud.

En cuanto al grado de eficacia en los adultos sanos la vacunación antigripal, puede proporcionar una protección razonable. En los ancianos puede ser menos efectiva para prevenir la enfermedad, pero aún así reduce su gravedad y la incidencia de complicaciones y muertes.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar