“Bruno” trae vientos que superan los 140 kms/hora

La más alta medición de viento se registró en Viveiro con 141 kilómetros por hora, en la primera  jornada del temp0ral “Bruno” que, además de afectar a Galicia, se extendió por la mayor parte de la península ibérica.
La medición se realizó en concreto en la parroquia de Penedo do Galo.
Son innumerables las localidades en las que se midieron vientos costeros y en zonas de montaña de más de cien kilómetros por hora.

En cuanto a las lluvias, en distintas localidades de la costa atlántica ya se midieron precicipaciones de 40 litros por metro cuadrado. Estos registros fueron hechos en Boiro y Cuntis.

 

ALERTA PREVIA DE TEMPORAL

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alertó con horas de antelación del temporal de nivel naranja que afecta a las provincias de Ourense, Lugo, Pontevedra y A Coruña, tanto en la costa como en el interior, que tiene el nombre oficial de “Bruno”, y que finalizará avanzada la tarde de mañana, miércoles.
El temporal costero finalizará en todos los casos en la tarde de mañana. Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; a las Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar