Los Guardacostas requisan 1,5 toneladas de pescado y marisco

 

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron más de 1,5 toneladas de pescado y marisco en diversos controles realizados en los últimos días y 458 útiles, entre ellos dos embarcaciones y una furgoneta. También se aprehendieron de 16.900 metros de artes de enmalle.

La ría de Arousa fue la zona en la que se registraron más decomisos por tierra y por mar. Allí los agentes requisaron cerca de 916 kilos de distintas especies de pescado y marisco, 188 aparatos, la mayoría nasas, y 6.250 metros de artes de enmalle. El control más relevante fue realizado entre agentes de Guardacostas y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la Pobra do Caramiñal y en Ribeira. En él los agentes se aprehendieron de una embarcación, una furgoneta, un equipo de chapuzón, dos botellas de chapuzón, alrededor de 78 kilos de vieira, 34 kilos de centollo, cerca de 9 kilos de choco, más de 5 kilos de pulpo y cerca de un kilo de lubrigante.

Otro control destacado se realizó en el sur de la ría y resultó con el decomiso de 240 kilos de centollo, 50 kilos de distintas especies de pescado y 9 kilos de buey. Además los guardacostas también se incautaron de 4.250 metros de miños.

La ría de de Muros y Noia también fue escenario de distintos operativos en los que se decomisaron alrededor de 147 kilos de pescado y marisco, 15 útiles y 5.000 metros de artes de enmalle. Uno de ellos, en la ensenada de Abejera, se saldó con la incautación de 20 kilos de centollo y 2.000 metros de artes de enmalle, puesto que todo estaba sin identificar.

Los guardacostas también realizaron actuaciones en la ría de Ferrol donde requisaron más de 117 kilos de distintas especies de pescado y marisco, 100 nasas y 900 metros de *trasmallos. Estas artes de enmalle las incautaron en un control en el puerto de Ferrol puesto que estaban sin identificar y en esta actuación los guardacostas también decomisaron 56 kilos de centollo, cerca de cuatro kilos de buey, más de 21 kilos de raya y más de tres kilos de nécora que contenían los trasmallos.

Además en Cedeira requisaron 8 kilos de percebe que estaba en dos bolsas sin identificar y lo entregaron al asirlo de Ortigueira y en la Marina lucense los agentes también realizaron actuaciones. En una de ellas, en Viveiro requisaron más de seis kilos de langosta y más de tres de lubrigante.

En la Costa da Morte los agentes también realizaron diferentes actuaciones, en concreto en las rías de Corcubión, Camariñas y Corme-Laxe, en las que en total requisaron más de 144 kilos de pescado y marisco y cinco nasas. La actuación más relevante fue en la ría de Camariñas y se saldó con el decomiso de 96 kilos de centollo, la mayoría de tamaño antirregulamentario; un kilo de nécora y las 5 nasas.

Por otra parte, en la ría de Pontevedra los guardacostas requisaron 58 kilos de pescado y marisco, 116 nasas y 4.000 metros de artes de enmalle. El operativo más relevante fue en las zonas de Punta Petís, en la playa de Agrelo y en las cercanías del puerto de Bueu y en él los agentes requisaron 47 kilos de centollo, 50 nasas y 4.000 metros de raeras (artes de enmalle), puesto que todo estaba sin identificar.

Además también realizaron controles en la ría de Vigo, que resultaron con el decomiso de cerca de 177 kilos de marisco, de 34 útiles, entre ellos una embarcación, y de 750 metros de artes de enmalle. Uno de los controles más destacados se realizó en las zonas de Canido y Toralla, donde los agentes decomisaron 44 kilos de centollo y 9 kilos de nécora, 25 nasas y los 750 metros de rascos, ya que todo estaba sin identificar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar