Puigdemont propone a Rajoy reunirse fuera de España

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont propuso al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, reunirse “en Bruselas o en otro país de la Unión Europea” para “sin condiciones previas” abrir una fase de diálogo. En su opinión, el presidente del Gobierno “tiene una oportunidad magnífica de empezar a ponerse del lado de las soluciones y no crear así más problemas”.

“Es la hora de la receta de la política”, insistió Puigdemont, que dijo que “no es tan grave querer votar si es lo que quieren sobradamente los ciudadanos”. Aseguró que él siempre ha tenido “como vía prioritaria el diálogo” y acusó al Gobierno de “ser el que sí actúa de forma unilateral”.

Por otro lado, Puigdemont pidió a la Comisión Europea que “escuche” a los independentistas puesto que si quiere pronunciarse sobre la situación “como mínimo” debe atender a “todas las partes”.

Los diarios señalan que Junts per Catalunya (JXCat) está estudiando fórmulas reglamentarias para hacer posible que Carles Puigdemont pueda ser investido presidente de la Generalitat aunque esté “ausente” en el debate de investidura o bien decida regresar de Bélgica y acudir al Parlament con garantías de que no será detenido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar