ERC sólo contempla la investidura de Puigdemont

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, consideró ayer que de las elecciones del 21-D se desprende un mandato para restituir al Govern “lo antes posible, con Puigdemont y Junqueras al frente, aunque en todo caso Esquerra desea un Ejecutivo “fuerte” por lo que hablará con todos los partidos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva de ERC, Rovira se mostró satisfecha con el hecho de que el independentismo haya revalidado su mayoría absoluta, y partidaria de que las formaciones soberanistas acuerden restituir al Govern que fue cesado en aplicación del artículo 155. En este sentido, subrayó que no contemplan una alternativa distinta a que Puigdemont pueda volver a ser investido presidente.

Rovira reclamó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “respete el mandato democrático” de las elecciones convocadas por él mismo, y que abra “una vía de diálogo y de negociación” con los representantes de los partidos catalanes que pueden conformar el nuevo gobierno catalán.

Desde la CUP, Carles Riera se mostró dispuesto a respaldar la investidura de un president independentista e incluso a entrar en el Govern si sus socios asumen su programa político, basado en “construir” la república.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar