Licitación de la conexión de la A-52 con el polígono de San Cibrao das Viñas

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la aprobación de la licitación de las obras que conectarán la autovía de las Rías Baixas, A-52, con el polígono industrial de San Cibrao das Viñas.

Durante la rueda de prensa del Consello, Feijóo precisó que esta nueva vía, que tendrá una longitud de 4,5 kilómetros, recorrerá los municipios de Taboadela y San Cibrao das Viñas, comenzando en el enlace de Gargantós, que actualmente conecta la autovía de las Rías Baixas con la autovía Ourense-Celanova y desembocando en la carretera nacional Zamora-Santiago (N-525), al sur del actual acceso al polígono.

Asimismo, y con el objetivo de salvar el arroyo de San Benito, se construirá un viaducto de 510 metros de longitud, sujeto sobre pilares de entre 20 y 54 metros de altura.

El titular de la Xunta aseveró que esta nueva vía, que contará con una inversión de más de 21 millones de euros y cuyas obras está previsto que comiencen antes del verano del año que viene, permitirá reducir sustancialmente el recorrido necesario para llegar desde el polígono hasta la autovía, pasando de los 11 kilómetros actuales a los 4,5 kilómetros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar