Los bomberos liberaron a dos personas atrapadas en un coche en el túnel de Alongos

Dos personas fueron rescatadas por los bomberos tras quedar atrapadas en el interior de un turismo que se salió de la vía cuando circulaba por la Autovía de las Rías Baixas (A-52) en sentido Vigo.

Concretamente, el accidente se produjo a las 15:40 horasa la salida del túnel de  Alongos, en el ayuntamiento ourensano de Toén, en las inmediaciones de la capital ourensana.

En el interior del turismo viajaban dos personas que quedaron atrapadas como consecuencia del golpe que recibió el vehículo cuando se salió de la calzada, por lo que ambos ocupantes necesitaron de la ayuda de los bomberos para poder abandonar el coche. De este modo, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) 112 Galicia, se informó a los Bomberos de O Carballiño, así como a los miembros del Grupo Supramunicipal de Emergencias de Ribadavia.

Una vez en el lugar, los efectivos de rescate pudieron liberar a los heridos, que fueron evacuados en seguida por los profesionales de Urgencias Sanitarias.

Fue la llamada de un particular al 112 Galicia lo que permitió activar un operativo que completaron los Bomberos de Ourense y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

 

Herido evacuado en helicóptero

Además, otra persona resultó herida de gravedad a causa de otro accidente de tráfico registrado a las 15:30 horas en la carretera que une Vila de Cruces con A Bandeira, concretamente, en el lugar de Merza.

El herido fue evacuado por los profesionales de Urgencias Sanitarias en el helicóptero medicalizado con base en Santiago después de que fuera liberado por los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de O Deza.

Según relataron los particulares que llamaron al 112 Galicia, el vehículo en el que viajaba el herido se salió de la vía y volcó, por lo que quedó atrapado en el interior del turismo. De este modo, el personal del 112 Galicia pidió la colaboración de los bomberos, de los efectivos del  GES de Lalín y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Cuando fue liberado, el único ocupante del coche fue evacuado de urgencia al CHUS.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar