Arrimadas pide a Iceta que no vete a Ciudadanos

 

La candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sostuvo ayer que ve factible formar un Govern tras el 21-D junto al PSC y PP, sin necesidad de un apoyo externo de los comunes. “No es ninguna utopía”, enfatizó. Por ello pidió al candidato del PSC, Miquel Iceta, que no vete a su formación y no apoyo un tripartito con ERC.

En el foro Primera Plan@, Arrimadas mostró su temor a un pacto de ERC, PSC y los comunes, ya que consideró que ese tripartito “alargaría el procés“. En su opinión, los votantes socialistas no entienden que Iceta vete a Cs y pida indultar a Junqueras.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, defendió ayer que una victoria electoral de Ciudadanos el próximo jueves sería “un mensaje de justicia poética al propio proceso independentista”. Rivera consideró que la victoria de su formación es posible, pero ve más difícil formar Gobierno.

 

ICETA SOBRE ARRIMADAS

 

El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, afirma, en una entrevista periodística, que espera ser el próximo presidente del Govern, aunque las encuestas sitúan a Ciudadanos como la fuerza constitucionalista más votada. En su opinión, Inés Arrimadas “no va a ser capaz de lograr los apoyos para ser investida”. Además, Iceta asegura que el PSC “no hará presidente a un candidato independentista”, y resalta que “sólo decir ‘no’ a la independencia”, como hacen Cs y el PP, “es insuficiente”.

Por otro lado, Iceta prometió ayer, en un mitin en Barcelona, cooperar con la política exterior española. El PSC plantea revisar embajadas y potenciar la economía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar