Presupuestos “expansivos” de la Xunta: 9.487 millones

Los Presupuestos gallegos para el año 2018 quedaron aprobados en el Parlameto de Galicia en un pleno que resulta ser el último ordinario del período de sesiones del año.

La cifra se sitúa cerca de los 9.500 millones, exactamente 9.487 y la mayoría del PP consiguió sacarlos adelante.

Frente a las críticas de la oposición, los populares subrayan, como ha expresado su portavoz en la Cámara, Pedro Puy, que los presupuestos  son expansivos “por tercer año consecutivo” y están encaminados a profundizar en el gasto social y a impulsar una “mayor” inversión productiva, además de mantener “una presión fiscal progresiva pero más reducida”.

 

 

OPOSICIÓN

 

Por parte de En Marea, su portavoz, Luis Villares criticó que  “la mayoría parlamentaria no vale para hacer lo que a uno le venga en gana”. Con ese argumento se opuso a la aprobación de las cifras para el funcinamiento de la Administración gallega durante 2018.

El PSdeG-PSOE, con su portavoz Leiceaga a la cabeza, argumentó que el actual Gobierno gallego no tiene capacidad para elaborar un proyecto presupuestario.

En nombre del BNG, Ana Pontón, planteó que el proyecto económico no fuá tratado suficientemente de acuerdo con las ncesidades de Galicia.

 

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar