Por la recuperación del Can de Palleiro

La directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, destacó la colaboración entre la Consellería de Medio Rural y el Club Can de Palleiro en la promoción, fomento y difusión de esta raza autóctona gallega. Lo hizo en la asamblea anual de esta entidad, que se encarga de la conservación, recuperación, mejora, selección y difusión de esta raza canina y que se desarrolló en la localidad coruñesa de Padrón.

Do Campo agradeció la dedicación de los miembros de este club, que hizo posible a presencia del can de palleiro por toda nuestra comunidad y mismo en el resto de España y hasta en países como Noruega, México o Brasil. En este último se está empleando en distintas explotaciones de vacuno como conductor del rebaño.

La directora general destacó además que gracias al trabajo conjunto de la Administración y la dicha asociación se pasó de contar con apenas nueve ejemplares de la raza a los actuales 1.275 inscritos en su libro genealógico y recordó que Medio Rural viene de firmar un convenio de colaboración con el club para seguir impulsando la raza. Este acuerdo cuenta con una dotación económica de 5.000 euros anuales en el período 2017-2020.

En virtud de este documento de colaboración, el club está desarrollando actuaciones como la búsqueda de animales con el patrón racial, la realización de estudios de caracterización poblacional de la raza, la organización de exposiciones, concursos morfológicos y escuelas de jueces o la difusión de sus valores en ferias, charlas, conferencias, jornadas o a través de los medios de comunicación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar