Iceta matiza la propuesta de los indultos que ahora considera “prematura”

El candidato del PSC, Miquel Iceta, matizó ayer su propuesta sobre los indultos para los dirigentes independentistas en el caso de que sean condenados. “Es una propuesta prematura”, dijo en el primer acto de la jornada electoral de ayer, durante un desayuno coloquio organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona: “Prefiero equivocarme buscando la reconciliación que acertar manteniendo las heridas abiertas”. Iceta añadió que “hablar de indultos cuando no hay sentencia es prematuro. Eso no es rectificar, es tener los pies en el suelo”.

Por otro lado, en un mitin en L’Hospitalet de Llobregat, Iceta reivindicó su candidatura como la del voto útil para cambiar de rumbo de la política catalana, al tiempo que avisó de que “la solución no es el PP ni su media naranja”, en alusión a Ciudadanos.

Por otro lado, el exministro Josep Borrell dijo que “si se cierran las heridas sin desinfectar se pudren”. Por otra parte, en materia de educación, tanto Iceta como su número tres por Barcelona, Ramón Espadaler, defendieron en un acto en Casteldefells apoyar a las guarderías, en el sentido de que la Generalitat las vuelva a subvencionar, como también a la formación profesional.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar