“El tiempo de los suevos en Galicia”, exposición abierta en Ourense

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado durante la inauguración de la exposición In tempore Sueborum (El tiempo de los suevos en la Gallaecia: 411-585), el carácter único de la muestra “que contribuye –ha aseverado- a la inmortalidad de Galicia”.

Se trata de una iniciativa de la Deputacion de Ourense que contó con la presencia de su presidente, Manuel Baltar, y el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez.

“Contemplarla permite dar luz sobre una parte de nuestra existencia de la que apenas teníamos datos”, ha dicho, incidiendo en que a través de esta muestra muchos de estos datos del legado suevo, que sólo conocían unos pocos especialistas, se ponen a la disposición de todos. “Gracias a esta exposición comenzamos a saber más. A distinguir el mito de la realidad”, ha abundado.

A lo largo de la visita, el responsable del Gobierno gallego ha resaltado y agradecido la labor desarrollada por los especialistas para establecer un relato comprensible. “Un relato para comprender la vida cotidiana, los grandes hitos, el pensamiento y mismo la estructura socio-política que el reino suevo obtuvo en su tiempo el reconocimiento como poder peninsular tanto de romanos como de godos”, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar