Detenido el asesino de dos guardias civiles y un vecino en Teruel

Las fuerzas de seguridad detuvieron a primera hora de la mañana al presunto autor del asesinato de tres personas, dos de ellas guardias civiles, durante un tiroteo registrado ayer en Albalate del Arzobispo, Teruel. El asesino fue detenido en una zona comprendida entre Teruel y Castellón, según informaron la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil, que desvelaron que se trata de un hombre de nacionalidad extranjera.

 La Guardia Civil había desplegado un importante dispositivo de búsqueda después de que el autor de los disparos huyese en un vehículo tras robar las armas de los agentes. El detenido podría ser la misma persona que el pasado 5 de diciembre tiroteo a dos ciudadanos en una masía situada también en Albalate del Arzobispo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó su pésame a los familiares de los fallecidos y a los compañeros de los agentes. A las muestras de pésame también se sumó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Una vez concluidas las autopsias, se instalará la Capilla Ardiente en el Ayuntamiento de Alcañiz, a donde se desplazarán el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, los cuales les impondrán a los fallecidos la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar