“El Gobierno seguirá ahí para garantizar la ley”, advierte Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que tras el 21-D el Ejecutivo “va a seguir ahí” para garantizar que “Cataluña seguirá siendo España y Europa”, y con la mano tendida para dialogar “sin aceptar imposiciones”. En su visita a un mercadillo de Llefià, en Badalona, donde inauguró una nueva sede del PPC, Rajoy denunció que el proceso independentista fue “la historia de un enorme engaño que ahora ha quedado acreditado” tras hacerse público el contenido de la agenda de uno de los responsables del procés, y apuntó que puso en marcha la aplicación del artículo 155 “para recuperar la legalidad que algunos habían violado”.

Posteriormente, durante una visita a las cavas de Freixenet, hizo un llamamiento para que “no se castigue ni se boicotee” a ninguna compañía catalana, ya que los empresarios no tienen la culpa de las decisiones “irresponsables” adoptadas por algunos dirigentes políticos. Rajoy expresó su apoyo a las más de 3.000 empresas catalanas que han decidido trasladar su sede social, pero también a las que han decidido quedarse en Cataluña, como es Freixenet, de cuyo presidente, Josep Lluís Bonet, destacó “su valentía a la hora de defender sus posiciones”.

Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que el Gobierno trabaja para “poder anticiparse a los problemas que puedan surgir” el 21-D en lo que respecta a la organización del recuento de votos y para poder armarse “ante los intentos de desinformación”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar