Condena definitiva de 20 años para el octogenario de Narón que mató a su mujer

La Audiencia Provincial de A Coruña, atendiendo al veredicto de culpabilidad emitido por el Tribunal del Jurado, declara responsable de un delito de asesinato al hombre acusado de matar con un cuchillo a su mujer en diciembre de 2015 en la vivienda que ambos compartían en Narón.El presidente del Tribunal lo condena a 20 años de prisión, pena que fija tras tener en cuenta la agravante de parentesco y la atenuante de anomalía psíquica leve debido a la ludopatía que padece. 

REVISIÓN DE LA VISTA ORAL

La Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha estimado el recurso de apelación presentado por el hombre considerado culpable por un jurado popular de haber matado a su mujer en Narón en diciembre de 2015. El tribunal entiende que “se debe declarar que la sentencia impugnada, y el veredicto en el que se apoya, adolecen de falta de motivación, defecto que conlleva la declaración de nulidad por atentar al derecho a la tutela judicial efectiva”. Como consecuencia de esta nulidad, la Sala ordena que con nuevo tribunal del jurado y diferente magistrado presidente, se celebre un nuevo juicio oral.

Se indica en la resolución del TSXG, que “la sentencia impugnada se ha limitado a llevar a cabo la plasmación de una somera referencia a la prueba practicada sin explicitar absolutamente nada en relación a su valor probatorio; y tratándose de indicios los elementos incriminatorios principales –lo que sí pone de relieve- en modo alguno se ponen de manifiesto cuáles son y por qué se tienen por ciertos, pero es que, además, no hay rastro alguno del juicio de inferencia que, necesariamente, debe constar en la resolución que se apoya en esta prueba para llegar a la destrucción de la presunción de inocencia”.

 

 

LOS HECHOS

 

El marido de la mujer de Narón que apareció muerta en su casa el pasado ha sido detenido por la Policía como sospechoso, confirmado como tal por el juez e ingresado en prisión.

Inicialmente fue detenido como posible inculpado en la muerte de su esposa, Caridad Pérez Castrillón, de 78 años de edad, que apareció muerta en la lugar de Cornido de Narón. Los resultados del interrogatorio dejaron varias dudas,  de las que se dió cuenta al juzgado.

El cuerpo de la mujer apareció degollado y con múltiples heridas de arma blanca en su propia casa, lo que orientó las investigaciones a la violencia de género.

 

 

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar