Cuatro accidentes en cadena por una mancha de gasóleo en la A-51

La Autovía de las Rías Baixas (A-52) fue hoy escenario de cuatro accidentes de tráfico que dejaron un total de cinco heridos y 15 vehículos dañados.

Los siniestros se produjeron sobre las 8:20 horas de esta mañana entre los kilómetros 222 y 227 de la A-52, en sentido a la ciudad de Ourense, concretamente, en el municipio de San Cibrao das Viñas.

Como consecuencia de los choques, cinco personas tuvieron que ser atendidas y trasladadas por los servicios sanitarios de urgencia al Hospital Cristal y al Carme, entre otros centros médicos.

Tras una primera valoración, los profesionales de Urgencias Sanitarias comprobaron que los heridos presentaban lesiones de carácter leve, pero igualmente fueron evacuados para ser sometidos a nuevos estudios.

Además de los daños personales, en los cuatro accidentes se registraron daños materiales producto de las distintas colisiones que tuvieron lugar en los diferentes puntos de la autovía. Así, la primera llamada que recibió el 112 Galicia era de un conductor que informaba de un choque en el que había implicados un total de ocho vehículos.

A partir de ese momento, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias fue atendiendo más llamadas de particulares que daban cuenta de otros siniestros en puntos próximos en los que estaban implicados, primero, dos turismos, después, tres y, finalmente, otros dos.

En total, 15 vehículos dañados en cuatro colisiones, que aún están siendo investigadas por las fuerzas de seguridad sin que pueda, por el momento, confirmarse que fueran provocadas por una mancha de gasóleo en la vía, tal y como apuntaban las personas que contactaron con el 112 Galicia para informar de los accidentes.

Desde la primera llamada, los gestores del 112 pusieron en marcha un operativo en el que , además de los profesionales sanitarios, participaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los miembros del  GES de Pereiro de Aguiar. También fueron informados los Bomberos de San Cibrao das Viñas, aunque no tuvieron que intervenir.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar