Crimen en una carretera secundaria de Carballo

La titular del Juzgado de Instrucción nº3 de Carballo, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del crimen ocurrido la noche del viernes en una carretera secundaria de Carballo.

La causa será instruida siguiendo la Ley del Jurado. La jueza ha acordado todas las diligencias solicitadas por la Fiscalía y alguna otra que ella ha considerado pertinente. Sin perjuicio de lo que depare la investigación, la causa se sigue por un presunto delito de asesinato, al entender que existen las agravantes de alevosía y ensañamiento (el informe preliminar de autopsia indica la existencia de unas 50 puñaladas), y otro delito de tenencia ilícita de armas.

El sospechoso portaba en el momento de la detención un arma que fuego, aunque todas las lesiones que presentaba el fallecido son por arma blanca. Por otra parte, el detenido tendrá mañana un juicio rápido, pero no está previsto que se desplace de nuevo hasta los juzgados sino una videoconferencia desde la prisión de Teixeiro.

El mismo juzgado ha abierto una pieza separada por el presunto delito de resistencia/desobediencia a la autoridad, que el investigado habría cometido en el momento de la detención por la Policía Local de Carballo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar