Intensa borrasca de agua y viento

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alertaba de un temporal de nivel naranja ahora convertido en amarillo que afectaría -como así fué- a toda la comunidad.

Seún informaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se iniciaba en las primeras horas de la tarde un temporal con vientos con rachas de hasta 120 km/h en toda la comunidad, con excepción de la zona del Miño en Ourense, donde se alcanzarán los 100 km/h.

A primeras horas de la tarde dió comienzo el temporal costero de fuerza 7,8 y ocasionalmente 9, con olas de 5 a 6 metros que afectará a todo el litoral de nuestra comunidad. En toda la provincia de Pontevedra, en la primeras horas se esperan lluvias con precipitaciones acumuladas que podrán conseguir los 30 mm/h.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de las personas y los bienes, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; a las Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

También se le recuerda a la población a importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o zonas costeras con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas. Además, se aconseja consultar la página web del CAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar